Teñir o pintar muebles de madera de exterior - Blog Mobiliario Vic 2000

Pintar muebles de madera o teñir

Teñir o pintar muebles de madera esa es la cuestión en algunas ocasiones que nos encontramos ante la necesidad de recuperar un mueble de madera, bien porque el paso de los años no le han sentado muy bien o porque directamente queremos cambiar el aspecto del mismo, e incluso porque el acabado no termina de gustarnos. La elección entre teñir o pintar muebles de madera dependerá claramente del objetivo que estemos buscando, si queremos revivir el aspecto del mueble la opción es teñir, pero si el objetivo es darle una vuelta al acabado del mismo hay que optar por pintar.

Teñir o pintar muebles de madera de exterior - Mobiliario Vic 2000

Muebles a medida, trabajando la madera

En Mobiliario Vic2000, s.a., llevamos décadas dedicados a la producción de mobiliario a medida, tanto para particulares como para negocios y locales comerciales, nuestros orígenes son la carpintería y la ebanistería tradicional, trabajando maderas nobles en distintos acabados. En toda nuestra vivencia profesional hemos trabajado tanto la madera, como otros materiales como el Corian Dupont, del que ya os hemos hablado en alguna ocasión.

Mobiliario Vic2000, s.a. es tu socio perfecto si estás buscando alguien que trabaje la madera y pueda realizarte trabajos a medida, únicos y exclusivos, hacemos realidad tanto nuestras ideas y proyectos, como los de terceros, puedes ponerte en contacto con nosotros en el formulario de la página de contacto o bien en nuestro teléfono 91 613 30 61somos especialistas en muebles a medida para cada situación.

Teñir o pintar muebles de madera de exterior - Blog de Mobiliario Vic 2000

Teñir o pintar muebles de madera

Ya os lo hemos dicho, la decisión entre pintar o teñir un mueble de madera, radica en lo que queremos conseguir con la intervención en el mismo. Cuando optamos por pintar debemos saber que vamos a “ocultar” el aspecto natural de la madera con la que se fabricó en su día el mueble, es cierto que la mayoría de los muebles llegan a nuestro hogar con al menos un barnizado.

Tintar la madera de los muebles, sirve tanto para corregir o disimular los defectos que han podido ir apareciendo a lo largo de la vida útil del mueble, así como devolver al mueble el tono de la madera original del mismo.

Teñir o pintar muebles de madera de interior - Mobiliario Vic 2000

Para teñir muebles de madera debemos saber que si está barnizada no se puede hacer este trabajo hasta que no la lijemos y preparemos para recibir el tinte, en cambio pintar muebles de madera no precisa de ese trabajo previo de lijado.

En próximas entradas os daremos consejos tanto para usar tintes de madera como la pintura, con el objetivo de enseñaros lo básico para que os pongáis manos a la obra, aquellos que sois más manitas, eso sí si alguno tiene claro que esto no es lo suyo y tiene un mueble de madera que cree que merece la pena restaurar o recuperar, poneros en contacto con nosotros, a ver qué podemos hacer con él.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *