Muebles a medida y decoración de interiores - Palés - Mobiliario Vic2000

Palés reciclando que es gerundio

Los palés son uno de esos elementos que más abunda en el día a día de fábricas y aquellos que trabajan con transportistas, según la definición de la RAE un palé es una:

plataforma de tablas para almacenar y transportar mercancías 

Estas plataformas están estandarizadas, es decir que sus dimensiones se normalizaron en su día para facilitar su uso en la aplicación para la que fueron pensadas, por lo que tenemos elementos modulados que pueden conformar composiciones homogéneas gracias a esa modulación, por lo que los palés a su característica principal, la resistencia, suman la posibilidad de modularse en distintas configuraciones, lo que les da una gran versatilidad.

Palés - Mobiliario Vic2000 - Decoración de interiores y Muebles a medida

Decoración de interiores, Mobiliario Vic2000

En Mobiliario Vic2000, s.a., colaboramos en el diseño de interiores de muy diversos estilos y para muy distintas necesidades, tanto en trabajos en solitario como para diseñadores y estudios de arquitectura, fabricamos muebles a medida y todas aquellas piezas únicas que precisan los distintos proyectos. Trabajamos todos los materiales, desde maderas macizas, tableros fenolico-curvables, etc, con más de cuarenta años de experiencia nos ponemos a vuestra entera disposición.

El mobiliario a medida solventa todas las necesidades, además de ofrecer una calidad en los acabados que el mobiliario en serie no puede nunca ofrecer, puedes ponerte en contacto con nosotros en el formulario de la página de contacto o bien en nuestro teléfono 91 613 30 61tu imagen de marca e implantación del mobiliario a medida no pueden esperar más.

Palés un poco de historia

La primera vez que se usaron los palés fue en la Segunda Guerra Mundial, para el abastecimiento de las tropas en el frente europeo. No está nada claro si el primero en usarlo fue el ejercito de USA o los aliados europeos, lo cierto es que desde entonces son la solución adoptada mayoritariamente para el transporte de mercancías.

En la actualidad los hay de varios materiales, como de plástico o PVC, cartón prensado, aleación ligera, pero los palés de madera son los más reconocibles, y son en los que hoy nos vamos a centrar, para su reciclado y uso en decoración. Las dimensiones están normalizadas, el palé más usado en Europa es el europalet con unas dimensiones de 1200×800 milímetros, las medidas no son al azar, se decidieron para aprovechar al máximo el fondo de los vagones de mercancías.

¿Porqué se reciclan los palés de madera?

Bien ahora hay un boom en el reciclado de los palés de madera para la decoración, y no es casual, lo cierto es que el palé de madera que ha sido siempre el hegemonico en su mercado, empieza a perder opciones de seguir siendo el rey, razones diversas pero entre ellas las regulaciones de algunos países que obliga a que la madera exportada sea tratada con un tratamiento antibacteriano, lo que encarece la fabricación del palé de madera. También que los palés de madera se fumigaban con bromuro metílico y su uso fue prohibido en el año 2009. Todas estas circunstancias y algunas otras, hacen que la fabricación de palés de madera empiece a no ser rentable, y salta la pregunta ¿qué hacer con tantos palés de madera? Reciclarlos para la decoración es una de las respuestas.

Mesas fabricadas con palés de madera

Sin duda una de las opciones para reciclar palés y convertirlos en muebles, u objetos decorativos es fabricar con ellos mesas, cuatro palés uno encima de otro conforman una mesa perfecta, y podemos hacer que tenga diferentes medidas añadiendo nuevos módulos. Pintar la madera de colores que entonen con el resto de la decoración, con un tratamiento para exteriores si su ubicación va a ser el jardín de casa, poner encima un cristal a medida nos dejará una mesa de centro ideal. si a esto le sumamos unas ruedas para facilitar el mover los conjuntos creados le daremos a las mesas una gran versatilidad.

Decorando el jardín con palés

Los palés de madera pueden servir para decorar nuestro jardín, por ejemplo despiezados pueden ser usados para delimitar los macizos de flores, una zona de una fuente, pueden servir a modo de celosía para tener un jardín colgante… Y por supuesto pueden servirnos como jardineras, usando tela de jardín para tapar los huecos y que no se salga la arena, una mano de pintura y tenemos la jardinera ideal.

Palés - Mobiliario Vic2000 - Muebles a medida y decoración de interiores

Y qué os parece tener una tumbona de palés reciclados en el jardín, tenemos unos listones realmente resistentes, solo tenemos que buscarnos las mañas necesarias para darles ese uso, pueden quedar genial, si además los pintas con colores atrevidos, serás la envidia del vecindario.

Una tumbona con palés - Mobiliario Vic2000 - Muebles a medida y decoración de interiores

Decoración de interiores y jardinería

Solemos cargar las tintas en la decoración de interiores y dejamos los jardines y zonas exteriores de las casas a los paisajistas, pero es bien cierto que incluso para estos últimos el mobiliario es un recurso más, y el mueble a medida la solución a muchos retos que se les plantean. La decoración admite una gran cantidad de posibilidades, y el reciclado es una de las que están tomando más fuerza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *