Muebles de madera, trucos para su cuidado

Nuestros muebles de madera precisan de cuidados específicos. La madera es el material por excelencia del mobiliario del hogar. Su calidez y resistencia hace de la madera el material más usado. A pesar de su resistencia precisa de cuidados, hoy vamos a hablar de ellos.

Mobiliario Vic2000, muebles de madera

Es casi imposible entrar en una casa y no encontrar muebles de madera. O estancias con tarimas o parquet. Puertas de acceso a las distintas estancias. Ahora encontrar ventanas de madera empieza a ser casi misión imposible pero aún las encuentras. Todos estos datos nos dan una idea aproximada de la importancia de la madera en nuestras vidas. Los muebles de madera son algo consustancial a nuestros hogares.

En Mobiliario Vic2000, hacemos muebles de madera a medida. A medida de tus necesidades y a medida del espacio que dispones. Trabajamos para conseguir que tus muebles a medida sean tus compañeros para siempre. Diseñamos tus muebles a medida, una de nuestras facetas más relevantes es la creación de muebles de diseño.

Si quieres disponer de muebles únicos, funcionales, cómodos y prácticos, ven a conocernos. Puedes contactar con nosotros en el formulario de la página de contacto o en el teléfono 91 613 30 61.

Muebles de madera - trucos para su cuidado - Blog Vic2000 Mobiliario

Los cuidados de los muebles de madera

Como ya hemos dicho todas las cualidades de la madera la hacen ser el material por excelencia del mobiliario. Es un material cálido y acogedor. Es usado tanto en muebles de interior como de exterior, vamos a ver cuidados para ambos casos, ¿nos acompañas?

Cuidados muebles de interior

El mejor truco para el mantenimiento de un mueble de madera es usar el barnizado. Con la aplicación de barniz se alarga la vida de la madera. Para que el barniz cumpla su función a la perfección hay que seguir todos los pasos precisos para un barnizado eficaz. Un consejo tratad la superficie ante de barnizar con aceite de linaza. El aceite de linaza nutre la madera del mueble, la limpia en profundidad y es un buen conservante de la madera.

El barnizado, es una de las mejoras que habitualmente podemos hacer a la madera, conseguiremos alargar la vida de nuestros de muebles. Pero debes recordar que antes realizar el barnizado es recomendable aplicar aceite de linaza para proteger la madera. Tiene un triple efecto: nutre, limpia y cuida la madera.

Muebles de madera - trucos para su cuidado - Vic2000 Mobiliario

Cuidados muebles de exterior

Los muebles de exterior por su misión están continuamente siendo atacados. La intemperie es su hogar y al tiempo su mayor enemigo. El sol y el efecto de la lluvia aceleran el desgaste de la madera, y con ello empeoran de aspecto. Por ello hay que hacer un mantenimiento más exhaustivo que con los de interior. Para que sigan teniendo completa toda su funcionalidad. Lijar la madera en el sentido de la veta cuando es necesario. Usar ceras especiales para mantener su brillo y nutrir la madera. Son algunas de las acciones a llevar acabo. En este orden de cosas, el aceite de teca protege la madera tanto del agua como de los rayos del sol.

Muebles de madera - trucos para su cuidado - Blog de Vic2000 Mobiliario

Muebles de madera ¡Aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *