Mueble auxiliar, ¿qué es?

El mueble auxiliar, ¡ese con tan poco reconocimiento! Pues es así, el mueble auxiliar es de los muebles menos reconocidos que existen. ¿Qué es un mueble auxiliar? Hoy os lo vamos a contar, quizás parte de esa falta de reconocimiento se deba a que no sabemos qué o quiénes son. Hoy intentaremos despejar esas dudas, siguiendo con nuestra labor de divulgación del mundo del mueble en general.

Mueble auxiliar - Blog de Vic2000 Mobiliario

Muebles y más muebles, Mobiliario Vic2000

El mobiliario auxiliar es una realidad que no solo se precisa en una vivienda. En las instalaciones de mobiliario comercial que abordamos, el mueble auxiliar es todo un clásico. Muchas de las necesidades de los comercios precisan de esos muebles a medida para darlas satisfacción. Por eso es bastante complicado que los muebles en serie sean la solución a los espacios comerciales. El mueble a medida se conforma como la única opción realista si se quiere aprovechar al máximo el espacio comercial.

En Mobiliario Vic2000, hacemos muebles de madera y otros materiales a medida. Siempre a medida, porque la exclusividad de tus necesidades así lo precisan. Nuestro objetivo, es que esos muebles a medida se mantengan contigo en el tiempo. Los diseñamos, así las cosas una de nuestras facetas más relevantes es la creación de muebles de diseño.

Si quieres disponer de muebles únicos, funcionales, cómodos y prácticos, ven a conocernos. Puedes contactar con nosotros en el formulario al final de la entrada o en el teléfono 91 613 30 61.

Mueble auxiliar - Blog Vic 2000 Mobiliario

El mueble auxiliar, qué es

Cuando hablamos de “mueble auxiliar”, nos referimos a aquellos que tienen una utilidad muy concreta y delimitada. Eso puede llevarnos a pensar que su utilidad es mínima. Nada más lejos de la realidad, en la mayor parte de las ocasiones los muebles auxiliares ayudan al orden en la vivienda. Sirven para el uso de elementos ya fundamentales en nuestras vidas. Y las más de las veces sirven para dar una utilidad a una zona o espacio infravalorado.

Lo mejor del mueble auxiliar es su funcionalidad, a eso ningún otro tipo de mobiliario les gana. ¿De qué muebles hablamos? Desde las mesillas de noche, que acompañan a nuestros dormitorios. Sin ellas dónde dejaríamos las gafas y el libro… Las mesas de televisor, que ayudan al uso y disfrute de ese electrodoméstico que ya es inseparable de nuestro día a día. Esos muebles que nos encontramos en los vestíbulos o hall de entrada de la vivienda. Con funciones tan diversas como las de zapatero, paragüero o el lugar indicado para dejar las llaves. Ese armario ropero de pequeñas dimensiones en el que dejamos los abrigo, los percheros. Los galanes de noche en nuestros dormitorios. Mesas de centro en los salones… Creo que ya no hace falta poner más ejemplos, ¿verdad?

Mueble auxiliar - Blog de Vic 2000 Mobiliario

El mueble auxiliar, su importancia

La versatilidad y tamaño de estos muebles, pueden hacer que su ubicación corresponda más a las necesidades de la vivienda que a la función para la que fueron creados. Muchos de ellos de reducidas dimensiones, con cajones incorporados o baldas, pueden fácilmente adaptarse a otro uso. Es muy común que en ocasiones después de una renovación de mobiliario de alguna estancia, esos muebles terminen siendo parte fundamental de otra.

Su gran importancia estriba en su necesidad para tener todo colocado y organizado. Sin la existencia de estos muebles, nuestros hogares serían un caos de cosas fuera de sitio o sin lugar. Los armarios no darían a basto con tantas cosas que almacenamos. La sociedad avanza, y algo consustancial a ese avance es la acumulación de propiedades. Nos referimos a cosas en principio pequeñas, pero que necesitan su lugar en nuestro hogar. Un lugar donde se encuentren rápido y se conserven en condiciones de ser usadas.

Muebles a medida ¡Aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *