Madera para muebles

Madera para muebles y decoración

Para la fabricación de muebles, la madera hoy por hoy sigue siendo el material estrella. Y lo seguirá siendo por mucho tiempo, las razones son obvias. Un material confortable, con un tacto agradable y que con un mínimo mantenimiento puede durar y durar y durar. Hoy hablamos de algunos tipos de maderas para muebles. De cómo combinar tonos de madera en decoración, la relación de los suelos y los muebles, hablaremos en otra entrada. Es un tema que nos apasiona, no en vano nuestro origen es la ebanistería.

El mueble de madera

En Mobiliario Vic2000, llevamos muchos años dedicados al mueble. A los muebles de maderas, usando en instalaciones comerciales otros materiales, más modernos. Pero siempre las maderas se cruzan en nuestro camino. Es imposible evitarlo, porque a pesar de ser un material con una larga historia detrás, lo cierto es que su versatilidad es enorme. Su robustez, al tiempo que su calidez hacen de la madera el material ideal para cualquier hogar.

Puedes contactar con nosotros en el teléfono 91 613 30 61. Al final de la entrada, para aquellos más acostumbrados al contacto vía Internet, os hemos preparado un formulario de contacto.

Muebles de madera - trucos para su cuidado - Blog Vic2000 Mobiliario

Tipos de maderas para muebles

Vamos a hablar de cinco tipos, que suelen ser los más usuales. Existen una mayor variedad de gamas y colores. Hablamos del cerezo, del roble, del pino, de la teca y de la caoba. Son maderas clásicas en la fabricación de muebles. Pero también se usan en otros elementos interiores de viviendas, como en puertas de paso. Lo que es muy importante tener en cuenta, con vistas a la decoración de interiores. Pues la madera de las puertas de paso forma parte de la misma, debemos jugar con ello.

Madera de cerezo

Lo reconocerás por sus tonos rojizos. Muy usado en mobiliario moderno, es de grano fino y no excesiva dureza. Se usa mucho como chapa en el revestimiento de los aglomerados. Sensible a la luz solar directa, que degrada su color produciendo decoloración. Para su limpieza y mantenimiento, se precisa un paño de algodón seco. Se le puede aplicar de vez en cuando alguna cera.

Madera de roble

La madera de roble se presenta en una amplia gama de colores. Muy usado en decoración rustica, es muy valorada por su gran dureza. Como ya hemos dicho se presenta en gran variedad de acabados. Muy resistente, ideal para ambientes en los que se le va a exigir mucho.

Madera de pino

La madera de pino es muy fácil de trabajar, por eso es de las más utilizadas. También como el roble, casa en decoración rústica. Acepta muy bien el ser teñida, decapada o encerada. Muy usada en el mobiliario juvenil. Tiene una pega, que es al tiempo su virtud. Es una madera blanda, por lo que se trabaja bien con ella, pero esto la hace susceptible a daños como los arañazos. Algo que entra en contradicción con su uso como mobiliario juvenil. Los niños y jóvenes no se distinguen por ser cuidadosos, ¿verdad?

Madera para muebles - Blog Mobiliario Vic2000

Madera de Teca

Estas maderas son muy resistentes y de una extraordinaria dureza. Al ser una madera exótica es ideal para decoraciones que primen esa característica. Su mantenimiento a base de aceites y lacas, la hace muy longeva. Ideal para interiores en los que solo se precisara su limpieza. Pero para exteriores es una gran apuesta, teniendo presente que habrá que dedicar esfuerzos en su mantenimiento.

Madera de Caoba

Si existiese la aristocracia en las maderas, quien estaría en la cúspide de la misma sería la Caoba. Una madera de una gran calidad, siempre relacionada con muebles de alto standing. Precisa protegerla del sol, y algo de humedad en el ambiente. Pues es factible que se reseque.

Madera para muebles - Caoba - Blog Mobiliario Vic2000

Buscando muebles de madera

Si estás pensando en tener muebles de madera, únicos a medida este puede ser el lugar. En Mobiliario Vic2000, hacemos muebles a mediad, usando la madera que mejor encaja en cada proyecto. La exclusividad y calidad del mueble a medida. Rellena el siguiente formulario, nos pondremos en contacto contigo:

Muebles de madera ¡Aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *