El juego de la silla

El otro día estábamos pensando en piezas de mobiliario simples, y por supuesto apareció la silla. Sin duda las sillas son de los elementos de mobiliario más simples que nos podemos encontrar. Son simples en forma, pero al tiempo tienen una funcionalidad de gran relevancia. Si quieres que nadie se quede en un lugar lo más fácil es eliminar las posibilidades de tomar asiento, quita las sillas. Por el contrario si tu objetivo es que la gente se quede en una estancia de forma ordenada, pon sillas. Simples pero de gran importancia, las sillas son una de esas piezas indispensables en todo mobiliario.

El juego de la silla - Mobiliario Vic2000

Mobiliario, la funcionalidad de lo simple

Nos maravilla toda la funcionalidad que puede albergar algo tan simple como una silla. En parte el secreto de un mobiliario comercial de éxito es aunar líneas simples y alta funcionalidad. En Mobiliario Vic2000, llevamos muchos años de dedicación al mobiliario comercial. Pero también afrontamos proyectos de decoración para viviendas. Los asientos son fundamentales en la elección de un buen mobiliario. Las sillas se encuentran en muchas de las estancias de nuestra vivienda y nuestros negocios. Una elección equivocada de la mejor silla, puede arruinar cualquier proyecto.

En nuestra labor de equipamiento y mobiliario comercial, usamos materiales actuales y versátiles como el Corian Dupont. Un material que destaca por su flexibilidad y posibilidades de moldeado. Hacemos realidad las ideas y proyectos de terceros, y ponemos a tu disposición las nuestras. Puedes contactar con nosotros en el formulario de la página de contacto o en el teléfono 91 613 30 61.

El juego de la silla - Blog Mobiliario Vic2000 - La silla

Historia de la silla

La primera silla de la que tenemos constancia histórica data de la Edad Antigua. Y como no podía ser de otra manera se encuentra en Egipto. Se trata de un sillón ceremonial usado por el Faraón Tutankamón. En nuestra entrada “vivir sin muebles” ya os contamos que es de las urbes del antiguo Egipto donde más muestras de mobiliario encontramos. Esta primera silla está fabricada en madera y oro. Repleta de jeroglíficos y señas de la mitología egipcia. La funcionalidad de la silla en esa época era más de recalcar la autoridad del Faraón que la de sentarse.

En la Grecia antigua las sillas solían ser de mármol. En sus esculturas se pueden ver numerosos ejemplos del uso de la silla. E incluso en su literatura, Homero habla de la silla de Penélope. El Imperio romano imito a los griegos, pero usando marfil en lugar de mármol. El uso o no de respaldo marcaba estatus social. Y de la misma forma que los Egipcios la que usaba el Emperador denotaba su poder frente al resto de ciudadanos.

En la Edad Media el uso de la silla sigue siendo un gesto de poder. Tanto de monarcas como de hombres de Dios. En Iglesias y Catedrales de toda Europa, es fácil encontrar sillas en las zonas reservadas para los sacerdotes. Por lo general el resto de fieles permanecían en pie en las ceremonias. No es hasta el Siglo XVI cuando la silla empieza a ser parte del mobiliario de todos los hogares. Es en ese siglo cuando aparecen las sillas tal y cómo las conocemos hoy. Y a partir del Siglo XVIII su uso empieza a ser cada vez más práctico, aparcando la función de denotar poder o posición social.

El juego de la silla - Mobiliario Vic2000 - La silla

El juego de la silla

Pensando en las sillas, no podemos dejar de referirnos a uno de los juegos más sencillos y a la vez divertidos. El juego de la silla o juego de las sillas. Seguro que todos habéis jugado a él alguna vez. La mecánica del juego es sencilla, se colocan sillas en circulo. Con los respaldos orientados al centro del mismo. Tantas sillas como participantes menos uno del juego. Si somos ocho, siete sillas. Los participantes forman un circulo alrededor de las sillas. Suena la música y los participantes giran alrededor de las sillas vacías, todos en el mismo sentido. Cuando deja de sonar la música el objetivo es sentarse. Siempre quedará un participante sin sentarse, queda eliminado y se quita una silla del circulo. Así hasta que solo queden dos participantes y una silla.

La silla es un elemento del mobiliario de líneas simples, aunque no siempre fue así. Con un carácter eminentemente práctico, una silla cómoda en un restaurante ayuda a tener una mejor experiencia gastronómica. Una silla confortable en un despacho profesional, ayuda a que el cliente se relaje y la reunión sea más fructífera. De ninguna forma se puede obviar la importancia de elegir y elegir bien las sillas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *