Corian, enamorados de…

Corian, qué podemos decir de este material, quizás lo más sencillo es ser sinceros, “estamos enamorados del Corian”, y esto nos hace recordar aquella canción de los ochenta de Radio Futura que decía aquello de “enamorado de la moda juvenil”, ¿qué tiempos verdad? Acabamos de dejar bien claro a qué generación correspondemos y a qué generación miramos con la envidia de quién sabe que no volverá a esos tiempos… Pero no es ni de edad, ni de nostalgia de lo que queremos hablar hoy, hoy hablamos de nuestro amor por el Corian un material de gran versatilidad que no deja indiferente a nadie.

Corian

Fuente realizada en DuPont™ Corian® en el centro comercial Rennes-Alma en Rennes: un proyecto del estudio de arquitectura Saguez and Partners para Unibail, realizado por Transformeurs & Partenaires, miembro de la red Corian® Quality Network. Imagen cortesía de Transformeurs & Partenaires.

Instaladores certificados de Corian

Ya desde los años ochentaMobiliario Vic2000 s.a trabaja con DUPONT- CORIAN® . Esta intensa y duradera relación en el tiempo ha devenido en la concesión por parte de Dupont-Corian de la Certificación licencia QUALITY NETWORK, con lo que ofrecemos a nuestros clientes una garantía extendida de mano de obra y materiales de diez años, algo que conlleva una gran responsabilidad al ser embajadores de esta prestigiosa marca. Por cierto hablando de los años ochenta, volvemos a recordar la canción de Radio Futura, ¿qué tal unos minutos musicales? Puedes poner el vídeo y seguir leyendo la entrada 🙂

Somos tu empresa instaladora

Para tu proyecto, tanto si estas buscando una implantación en Corian, como si no, contacta con nosotros, en Mobiliario Vic2000, s.a. llevamos más de cuarenta años de experiencia ayudando a diseñadores en la puesta en práctica de sus proyectos, si careces de diseñador o arquitecto y prefieres que seamos nosotros los que realicemos el diseño de la intervención, no tienes nada más que decírnoslo, puedes ponerte en contacto con nosotros en el formulario de la página de contacto o bien en nuestro teléfono 91 613 30 61tu imagen de marca e implantación del mobiliario a medida no pueden esperar más.

Corian

El nuevo Hospital Universitario de Glasgow Sur y Real Hospital Pediátrico alberga un proyecto artístico consistente en 22 “puntos de referencia” hechos del tecnomaterial avanzado DuPont™ Corian®, que ayudan a orientarse por el edificio. Fotografía: Andrew Lee para Graphical House, todos los derechos reservados.

La versatilidad del Corian

Sin lugar a dudas la versatilidad es la principal fuerza del Corian, esa versatilidad le permite ser usado en multitud de contextos e instalaciones completamente distintas entre si, ese punto fuerte permite que este material pueda tener presencia en los diseños de interiores más diversos.

Sector Sanitario y Espacios Públicos; en el sector sanitario existe una máxima que es la prevención de infecciones en un entorno complicado y con más probabilidades de que ocurra por la materia del trabajo que allí se realiza, es por ello que el diseño de las superficies de estos complejos debe cuidar esa posibilidad, superficies de fácil limpieza y desinfección es lo que propone Corian , junto a la enorme ventaja de desaparición de juntas. En espacios públicos su flexibilidad y funcionalidad son sus puntos fuertes.

Hostelería, baños y cocinas; las encimeras de Corian en hostelería llevan la delantera a otros productos, la creación de atmósferas limpias y acogedoras, hacen tanto de las zonas de recepción de la clientela como de las estancias de uso de los clientes, un lugar que invita a quedarse y repetir, si a eso unimos su facilidad de limpieza para mantener las condiciones higiénicas que exige un sector de este tipo, tenemos al caballo ganador.

En baños y cocinas las encimeras de Corian parten de igual modo con ventaja, en baños encimeras en continuidad conformando el lavabo dan unos resultados sumamente atractivos para el usuario, lo mismo que en las cocinas, con gran variedad de colores y texturas, las formas fluyen en las estancias.

Corian

La tecno superficie DuPontTM Corian® (en su color Designer White) destaca en la renovación del Hard Rock Café Barcelona en forma de pantalla curvada, sin juntas y retroiluminada, que contrasta con los acabados oscuros de la madera y la tapicería roja. Foto cedida por la constructora Teyco, todos los derechos reservados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *