Casa Decor 2016

Una vez más tenemos presencia en Casa Decor 2016, esta vez colaborando con Beatriz Silveira, una diseñadora de interiores con la que trabajamos habitualmente, un placer trabajar con ella siempre, si estáis pensando en desarrollar un proyecto de interiorismo o incluso de paisajismo para vuestro hogar o centro de trabajo, es una de las profesionales que con los ojos cerrados os recomendamos, podéis ver parte de su trabajo en Batik Interiores, no tenemos dudas de que os va a sorprender y a agradar a partes iguales.

Casa Decor 2016 - Suite Beatriz Silveira -

Casa Decor 2016 – Suite Beatriz Silveira – Sweet Suit Living

Casa Decor 2016

Nuestra colaboración con Beatriz Silveira en esta ocasión ha sido haciendo trabajos de carpintería y ebanistería, en su proyecto Sweet Suit Living para Casa Decor 2016, podríamos hacer nuestra propia reseña del espacio creado por Beatriz, pero no seríamos tan certeros como la reseña que la organización de Casa Decor 2016 realiza sobre el mismo, así que con su permiso la tomamos copiada:

Una suite para soñar. Un espacio elegante y confortable donde disfrutar rodeado de piezas y detalles especialmente seleccionados, que ofrecen una experiencia de bienestar y estilo. Un viaje de retorno a la arquitectura de principios del siglo XX, con la sofisticación de la época, pero dotado de todas las comodidades tecnológicas actuales que ofrece una de las firmas de mayor prestigio en soluciones imagen, audio y domótica. Arte y diseño se aúnan en un espacio de estilo singular y único.

Casa Decor 2016 - Beatriz Silveira

Casa Decor 2016 – Beatriz Silveira

Casa Decor 2016 - Suite Beatriz Silveira - Sweet Suit Living

Casa Decor 2016 – Suite Beatriz Silveira – Sweet Suit Living

Casa Decor 2016 - Suite Beatriz Silveira - Sweet Suit Living - Dormitorio

Casa Decor 2016 – Suite Beatriz Silveira – Sweet Suit Living – Dormitorio

Casa Decor, algo de historia

Con la de este año Casa Decor cumple ya cincuenta y una ediciones, “¿Qué hacen 43 decoradores encerrados en un convento? La decoración hace milagros.” con este slogan arrancaba la historia de Casa Decor en el año 1992, el lugar elegido un antiguo convento en la Calle General Oraá de Madrid, principios de los noventa, el mundo de la decoración parecía que no estaba preparado para un evento de estas características, extrañeza y expectación se mezclaban entre los que se acercaron con curiosidad al principio y con gran interés después, en la actualidad no se puede negar que Casa Decor es el evento por excelencia de la decoración de nuestro país.

En cada edición un edificio emblemático es elegido para dar rienda suelta a la creación por parte de los mejores diseñadores de interiores de nuestro país, en esa casa los profesionales más diversos pueden desarrollar sus procesos creativos sin limitaciones o ataduras, arquitectos, paisajistas, diseñadores, decoradores, interioristas, para todos ellos hay lugar y cabida en Casa Decor. Quizás la relevancia de Casa Decor, radica en aglutinar en un espacio singular soluciones a los espacios tan diversas, originales y con valores como la sostenibilidad por bandera.

La edición de 2016 de Casa Decor

La edición de este año de Casa Decor está teniendo lugar en el Edificio Casa Palacio Atocha 34, un edificio de casi cuatro mil metros cuadrados, distribuidos en una planta baja, una entreplanta, tres plantas sobre estas y un bajo cubierta. Su año de construcción el 1857, se cree que sobre el solar de lo que era anteriormente el Convento de la Madalena de la Paciencia, de año de fundación 1560 y que fue derruido según las crónicas en 1836. El edificio en toda su larga historia ha pasado por muchos y variados usos, uso de vivienda, como talleres y centro escolar, en un estado de conservación precario hasta el año 2006 en el que se realizó la última reforma integral. A partir de esa reforma y hasta el año 2011 el uso del edificio ha sido el de restauración y gastronómico albergando hasta un restaurante con una estrella Michelín, de 2011 a 2014 fue la sede del Centro Ruso de Arte y Cultura, hasta el año 2014. Ahora está en venta tras la aprobación de un Plan Especial por parte del Ayuntamiento de Madrid, en el que se le concede el uso Hotelero y terciario en el inmueble.

Casa Decor 2016 - Casa Palacio Atocha 34 - Fachada

Casa Decor 2016 – Casa Palacio Atocha 34 – Fachada

Esta edición de 2016 cuenta con sesenta espacios, desde salones, viviendas tipo lofts, suites como la de Beatriz Silveiro, salas de baños, etc. La casa se encuentra en una de las arterias históricas de la Capital Madrileña, la Calle Atocha y el Barrio de las Letras, un enclave magnifico. Si a eso se le suma las características del edificio, una gran altura de techos, la entrada de luz al edificio, materiales nobles, construcción clásica en perfecta armonía con la modernidad de las viviendas tipo lofts, hacen casi si cabe más apetecible visitar la misma, ya sabes hasta el 26 de Junio, con un horario muy amplio de 11:00 a 21:00 compra las entradas desde aquí…

Casa Decor 2016 - Casa Palacio Atocha 34 - Escalera

Casa Decor 2016 – Casa Palacio Atocha 34 – Escalera

Casa Decor 2016 - Casa Palacio Atocha 34 - Loft

Casa Decor 2016 – Casa Palacio Atocha 34 – Loft

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *