Armarios tiempo de mudarlos - Blog Mobiliario Vic2000

Armarios: tiempo de mudarlos

Si hay un mueble universal por excelencia esos son los armarios. Los armarios son el mueble más reconocible y más necesario. Un armario es la clave del orden y el concierto en un hogar. También son muebles muy valorados en Hoteles, sobre todo si las estancias en ellos son largas. Llegan los cambios de tiempo y llega el momento de mudar los armarios. Sacar la ropa de la temporada que finaliza, y dar paso a la ropa de la temporada que entra. Hoy hablaremos de cómo limpiar y ordenar los armarios aprovechando el cambio de estación. De paso daremos un par de trucos para quitar manchas de la madera.

Mobiliario Vic2000, mobiliario para vivir

Un amigo mio dice que no hay nada como “sentarse en una silla y ver la vida pasar”. No seré yo el que venga a llevarle la contraria. No porque sea mi amigo, es más que creo que en ocasiones sí es necesario sentarse y ver la vida pasar. Pero estaremos todos de acuerdo que para esa tarea no vale cualquier silla.

En el mobiliario ocurre como en casi todos los ordenes de la vida. La calidad y funcionalidad de los muebles es fundamental. Una silla que no sea cómoda no podrá nunca dar servicio para ver la vida pasar. En Mobiliario Vic2000, sabemos de la importancia de un mobiliario de calidad. Llevamos años haciendo muebles a medida, que sean parte de la vida de sus propietarios. Hacemos auténticos muebles de diseño.

La madera sigue siendo un material fundamental para la fabricación de muebles a medida. Si quieres disponer de muebles únicos, llenos de funcionalidad, sin perder un ápice de comodidad, ven a conocernos. Puedes contactar con nosotros en el formulario de la página de contacto o en el teléfono 91 613 30 61.

Armarios, vamos a mudarlos

Con el cambio del tiempo debemos mudar la ropa de temporada. Debemos ser prácticos y aprovechar cada cambio de estación para la limpieza del armario. Para ello basta con ser un poco “ordenado” y seguir un proceso muy básico. Vamos a estudiar los pasos a seguir.

Armarios tiempo de mudarlos - Mobiliario Vic2000 Blog

La limpieza

En primer lugar vamos a vaciar el armario. Y limpiarlo, una vez vacío es mucho más sencillo. Quitaremos el polvo, lo normal será que con una gamuza nos baste. No obstante podemos usar un aspirador. Tras quitar el polvo, se pasa un trapo húmedo con jabón de Ph neutro. Buscaremos uno con base de vinagre, o almendras, para nutrir de paso la madera. No pasar por alto el secar bien todo y airear, puertas y cajones abiertos.

El orden y concierto

Hay que ser muy organizado en este proceso. De ello depende tener un armario en condiciones de uso toda la temporada. Lo mejor ordenar la ropa por pilas. Tanto la que hemos sacado como la que vamos a meter. En esas pilas ya hacemos una selección, lo que hay que guardar para cuando vuelva la estación finalizada. La ropa que ya no usaremos y la de la nueva temporada.

La primera pila debe ir al lugar indicado de almacenaje hasta el año que viene. Arcones, cajas de almacenamiento en trasteros… Cuidar que estén a salvo de la humedad, almacenar la ropa limpia y con anti-polillas. Debemos procurar guardarlas por tipo de ropa. Pantalones por un lado, blusas y camisas por otro, faldas, ropa interior… Luego será más fácil volver a llenar el armario.

La segunda pila, podremos sopesar entregarla a lugares donde se done ropa usada. Valorar si aún está en condiciones de uso y entregar limpia.

La tercer pila deberá convertirse en varias. Organizando la ropa por tipo, agrupando los usos. Hay gente que prefiere colocar y ordenar por colores. Al final sí es una cuestión muy personal, para que engañarnos. Lo que debe quedar claro es que nosotros debemos ser conscientes del método que hemos usado.

Dentro del armario, aprovecharemos sus distintos elementos. Las baldas, cajones y barra de colgar. Aconsejamos usar perchas de madera o de plástico, en ningún caso las de alambre. Existen perchas específicas para faldas y pantalones. Úsalas tu ropa lo va a agradecer.

Armarios tiempo de mudarlos - Blog de Mobiliario Vic2000

Muebles a medida ¡Aquí!

Consejos de limpieza de la madera

La madera está expuesta a las manchas, es inevitable sobre todo si queremos vivir nuestros muebles. Dependiendo de la naturaleza de la mancha, existen distintos trucos para eliminarlas. Para todos ellos es necesario un poco de esfuerzo. Si tus muebles son de maderas nobles. Y tienes contacto con quién te los vendió, pregúntale él mejor que nadie podrá indicarte qué hacer. Pero si no tienes tiempo o este no es tu caso, aquí tienes unos trucos caseros.

Las temidas manchas de grasa

Estamos ante las manchas más temidas por la madera. La grasa puede penetrar fácilmente, dejando una macha oscura. Hay que actuar con velocidad. Papel secante o absorbente, para eliminar la grasa. Vinagre para la superficie de la grasa. Posteriormente un trapo humedecido en una solución de agua tibia y vinagre. A partes iguales.

El alcohol

Cuando es el alcohol el que mancha un mueble encerado se formarán unos cercos o manchas blancas. Para quitarlos hay que secar bien la zona afectada, y tratar con la cera que usemos habitualmente. Es posible que la mancha persista. ¿Qué hacer si queda aún mancha? Bueno hay un truco casero, usar un limpiametales en crema. Se debe aplicar en el sentido de la veta.

Si es por el calor…

El frenesí de la vida nos lleva a no fijarnos dónde dejamos el cazo de leche caliente. Bueno a veces el frenesí, otras el estar viendo la vida pasar. Pero el resultado es el mismo, la madera queda dañada. Mezclamos sal y aceite vegetal, consiguiendo una pasta. Se deja secar sobre la zona afectada. Al menos tres horas, y procedemos a dar cera.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *